Algunos docentes se están flipando

Entiendo que no es una situación normal y que nadie está acostumbrado, por no haber venido la pandemia con libro de instrucciones, a saber qué hacer en estas circunstancias. Y menos aún en el ámbito educativo donde, de un plumazo, han saltado por los aires todas las reglas de juego. No digamos ya la desaparición completa de cualquier tipo de zona de confort. Pero, por favor, no nos flipemos.

Mañana empieza el sábado y no es lectivo para el alumnado. No hace falta fliparse para montarse una videoconferencia en sábado o, incluso en domingo. No es necesario cargarse las vacaciones de Semana Santa para ir dando clases online como si no hubiera mañana. Tampoco es necesario pensar que los chavales no tienen nada más que hacer que grabarse haciendo flexiones, jugando a badminton en el pasillo, haciendo tropocientas operaciones matemáticas o, simplemente, haciendo trabajos como si no hubiera un mañana. Joder, que se haya ido todo a la mierda no significa que no debamos tener un poco de mesura. Hoy he visto en grupos de Whatsapp a un montón de padres exigiendo que ojalá se cayeran todas las plataformas educativas. Que están hasta los mismísimos del estrés que les están produciendo los deberes que les mandan algunos docentes a sus hijos.

Entiendo que hay docentes “supermotivados”, que se folle aún menos que antes y que, por determinados motivos, algunos hayan visto la iluminación definitiva en esto de las clases online. Pero, por favor, bajad un poco el pie del acelerador. Ya no es solo por vuestro bien. Es por el bien de vuestros alumnos y de sus familias. Pasarse de frenada acaba suponiendo un choque en cadena. Es que algunos estáis revolucionando el motor más allá de lo que indica la razón y el sentido común.

….

https://xarxatic.com/algunos-docentes-se-estan-flipando/

Leave a comment